Ivo Blanek lanza su primer álbum de estudio apostando por el jazz y el rockabilly en un entorno musical donde predomina el reggeaton

El primer disco de Ivo Blanek nace después de tres años de trabajo duro y cuidadoso en composición, grabación, mezcla y master. Un disco que, según las palabras de José Miguel Carrasco, crítico musical de la revista Sevilla Disonante, "su degustación y escucha es deliciosa". 

Criado entra Málaga y Granada, pero sevillano de adopción, se inició en el mundo de la música con tan sólo seis años. Desde entonces, y después de haber forado parte de diferentes proyectos musicales, decidió centrarse en crear su "propio sonido" mezclando el jazz con toques de blues, charlestón, rockabilly y bossa nova. Un cóctel que ha dado como resultado diez canciones en las que, siendo fiel al origen reivindicativo del jazz, no se habla de amor. Temas como la pederastia en la Iglesia o el sentimiento de los refugiados al tener que abandonar su país forman parte del disco. 

Compuesto en letra y música por el propio artista, se ha ayudado de grandes músicos para poder llevarlo a cabo. En la producción musical encontramos a Ruymán Martín Quintanal, multi-instrumentista especializado en jazz; el músico sevillano José Gómez se ha encargado de las baterías; Elías Martínez a la guitarra y, como ingeniero de mezcla y master, Miguel Linde

Para finalizar, y poniendo el broche de oro, Emilio Villalba se ha encargado de la ilustración y de la parte gráfica del disco. 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

SEVILLA MAGAZINE

Pincha en la imagen para leer la entrevista completa.

Lee el artículo sobre BREATHE en la revista musical SEVILLA DISONANTE

Pincha en la imagen para leer la crítica completa.

Entrevista en Canal Sur Radio - ANDALUCÍA ES CULTURA

Pincha en la imagen para escuchar la entrevista.