MARÍA DE MELO PRODUCCIONES

rinde homenaje a Alfonso X El Sabio

María de Melo Producciones, la compañía de la actriz, productora, indumentarista y diseñadora Inma Cedeña, estrenará en 2021 "AlfonsoX: La ÚItima Cantiga". Se trata de un espectáculo que aúna artes escénicas y música en directo para rendir homenaje en el 800 aniversario de su nacimiento a Alfonso X, el Sabio, el gobernante de mayor altura intelectual y artística de España. Al mismo tiempo, reivindicar al gobernante ilustrado como ejemplo de mandatario, es decir, el poder fundado en el saber. 

La obra pretende desvelar la humanidad del monarca expresando dramáticamente sus contradicciones y sus deseos enmarcados en sus últimos años de vida, cuando el reino y el mismo Alfonso X atraviesan los momentos más delicados y a la vez apasionantes. También persigue mostrar y acercar al público las cantigas de la corte de Alfonso X.

La obra está estructurada en siete partes, de manera que a cada interpretación de una cantiga le sucede la dramatización de los hechos más relevantes de los que fue protagonista el rey. Contará para ello con la música en directo de Emilio Villalba y Sara Marina, músicos especializados en la recuperación y la difusión de las músicas históricas de los sioglos VII y XVIII. Les acompañarán Ivo Blanek y Belisana.

Al frente de la dirección, el texto y de la dramaturgia estará Jesús Lozano, intérprete del rey, junto a Inma Cedeño, que interpretará a la reiona Violante, Sara Marina en el papel de juglaresa e Ivo Blanek como alguacil de la corte. 

DIFUSIÓN EN MEDIOS