BREATHE

Rendirse a los ritmos que hoy se escuchan en las principales emisoras generalistas es la opción fácil para hacerse un hueco en el mercado musical. 

Sin embargo, y pese a todo, afortunadamente los géneros de siempre, los que han marcado inspiración para los sonidos actuales, siguen, y siempre seguirán, estando presentes aunque sea para un público más minoritario. 

Ivo Blanek tenía claro cuando comenzó a componer su primer disco de estudio que iba a hacer lo que "realmente quería hacer". Por ello, y después de tres años de duro trabajo, estamos más cerca de poder escuchar el primer trabajo discográfica de un artista que se mueve entre el jazz, el folk, el blues, la bossa nova y, todo ello, con pequeños toques de otros subgéneros como el rockabilly o el chárleston. 

El disco está compuesto por 10 temas (8 en inglés y 2 en español) compuestos por el artista. 

Pero para que todo sonara tal cual él quería, se ha rodeado de grandes músicos. Bajo la batuta de Ivo, se ha colocado frente a la producción Ruymán Martín Quintanal. Productor de larga trayectoria y pianista jazz que ha dado al disco el estilo que se buscaba. Al frente de las guitarras está Elías Martínez, experimentado guitarrista de larga trayectoria profesional. A la batería José Gómez, artista de Sevilla al frente de varias formaciones musicales y con amplia experiencia en el género jazz. 

En la parte vocal, han acompañado a los coros a Ivo Blanek Lucía Delgado, Alberto Lorite, Adrián Carvajal y Álvaro Morales. 

De la mezcla y el máster se ha encargado Miguel Linde.

Todo esto dirigido, coordinado y producido por el propio artista, Ivo Blanek, que no ha querido dejar ningún detalle a la improvisación. 

En cuanto al diseño gráfico del disco Emilio Villalba, músico histórico e ilustrador, ha sido el encargado de darle forma física a este pequeño proyecto musical. 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentario